lunes, 24 de mayo de 2010

Nivelacion!

- Diseñe un algoritmo que convierta una cantidad dada en kilometros en centimetros, imprima el valor de la conversion.

DE: XKM
Proceso: XCM = XKM*100000
DS: XCM

Inicio
XKM,XCM:Real
Escriba "digite la cantidad en kilometros a convertir";
Lea (XKM)
XCM = XKM*100000
Escriba "La cantidad en centimetros es"; XCM
Fin

Pseudocodio

#include#includeClrscr()
{
Float XKM,XCM;
printf("inserte la cantidad de kilometros a convertir"); scanf("%f",&XKM)
XCM = XKM*100000
printf("la cantidad de km en cm es %f";Valor);
Getch();
}

Examen segundo periodo!

Diseñe un algoritmo que dados 2 Números los sume, los reste, los multiplique y los divida e imprima los resultados.

Análisis
D.e: x,y
Pro: x+y=suma
x-y=Resta
x*y= Mul
x/y=D
D.s: Suma, Resta, Mul, D.

Inicio:
x,y,Suma,Resta,Mul,D:Real
Escriba("Digite un número);
Lea(x)
Escriba(Digite otro número);
Lea(y)
Suma=x+y
Resta=x-y
Mul=x*y
D=x/y
Escriba("La suma de los números es";suma)
Escriba("La resta de los números es";resta)
Escriba("La multiplicación de los números es";mul)
Escriba("La división de los números es";D)
Fin



Programación:
#include
#include
int main()
{
Float x,y,suma,reta,mul.D;
clrscr();
printf("digite un numero")
scanf("%f",&x);
printf("digite otro numero")
scanf("%f",&y);
Suma=x+y
Resta=x-y
Mul=x*y
D=x/y
printf("\n la suma de los numeros es%f",suma);
printf("\n la resta de los numeros es%f",resta);
printf("\n la multiplicación de los numeros es%f",mul);
printf("\n la División de los numeros es%f",D);
Getch()
}

Temas!

ALGORISMO es una secuencia de pasos logicos, ordenados, definidos, precisos y finitos para llegar a la resolucion de un problema dado, con la ayuda del computador como herramienta basica.

UN SISTEMA es un conjunto de funciones, virtualmente referenciada sobre ejes, bien sean estos reales o abstractos. También suele definirse como un conjunto de elementos dinámicamente relacionados formando una actividad para alcanzar un objetivo operando sobre datos, energía y/o materia para proveer información.

UN SISTEMA DE INFORMACION es un conjunto de elementos orientados al tratamiento y administración de datos e información, organizados y listos para su posterior uso, generados para cubrir una necesidad.


..TIPO DE DATOS..un tipo de dato es un atributo de una parte de los datos que indica al ordenador (y/o al programador) algo sobre la clase de datos sobre los que se va a procesar. Esto incluye imponer restricciones en los datos, como qué valores pueden tomar y qué operaciones se pueden realizar. Tipos de datos comunes son: enteros, números de coma flotante (decimales), cadenas alfanuméricas, fechas, horas, colores, coches o cualquier cosa que se nos ocurra. Por ejemplo, en Java, el tipo "int" representa un conjunto de enteros de 32 bits cuyo rango va desde el -2.147.483.648 al 2.147.483.647, así como las operaciones que se pueden realizar con los enteros, como la suma, resta y multiplicación. Los colores, por otra parte, se representan como tres bytes denotando la cantidad de rojo, verde y azul, y una cadena de caracteres representando el nombre del color; las operaciones permitidas incluyen la adición y sustracción, pero no la multiplicación.

Éste es un concepto propio de la informática, más específicamente de los lenguajes de programación, aunque también se encuentra relacionado con nociones similares de las matemáticas y la lógica.


1. Diseña un algorismo para realizar una llamada telefonica desde un telefono publico celular.

1.Buscar el dinero que necesite.
2.Me dirijo al SAI donde realizan las llamadas desde un celular publico.
3.Pregunto si hay minutos al operador que necesite.
4.Doy el numero al cual voy a realizar la llamada.
5.Hablo con la persona.
6. Pregunto cuanto debo.
7. Pago.
8. Me devuelvo a mi casa.

CORRECCION:
1.Tener el numero al que voy a llamar.
2. Tener dinero.
3.Dirigirme al sai.
4.Observar si hay cola.
5.Preguntar si hay minutos o tal operador.
6.Dictar El numero.
7.esperar a que marquen el numero.
8.Esperar que entre la llamada.
9.Transmitir el mensaje.
10.Finalizar llamada.
11.Entregar el celular.
12.Esperar que consulten cuantos minutos gesté.
13.Pagar.
14.Irme.



Freir unos huevos y servirlos para el desayuno, los huevos se necuentran dentro de la nevera:
1.Dirigirme a la nevera y sacar los huevos.
2.Buscar el recipiente donde voy a freir los huevos.
3.Encender la estufa y colocar e recipiente con su respectivo aceite.
4.Partir lo huevos y colocarlos en la olla con aceite caliente.
5.Freirlos e irlos volviando para que se friten bien.
6.Sacarlos y escurrir el aceite.
7.Buscar el recipiente donde se van a servir.
8.Servirlos y echarles una pizca de sal.
9.Llevarlos a la mesa con lo respectivos cubiertos y servilletas.


Cambiar la llanta ponchada de un automovil:
1. Examinar y mirar las causas del ponchazo de la llanta.
2.Buscar un lugar seguro donde la pueda cambiar.
3.Buscar las herramientas de mecanica.
4.Afojar los birlos de la llanta.
5.Levantar el auto utilizando el gato.
6.Quitar la llanta.
7.Remplazar la llanta y asegurarla.
8.Bajar el auto.
9. Regresar al camino.

Ir al colegio partiendo desde que me levanto:
1.Levantarme a las 5:30 a.M.
2.ir al baño con mi Toalla y cepillarme los dientes.
3.Bañarme.
4.Secarme y dirigirme a mi cuarto.
5.Buscra las prendas y colocarmelas.
6.Ir al peinador y peinatme.
7.Desayunar y volver a lavarme los dientes.
8.Buscar los utiles escolares necesarios.
9.Esperar el transporte y dirigirme al colegio.

Examenes

1324(10)----(2)?= 10100101100
1324/2=662

Residuo: 0
662/2=331

Residuo: 0
331/2=165

Residuo: 1
165/2=82

Residuo: 1
82/2=41

Residuo: 0
41/2=20

Residuo:1
20/2=10

Residuo: 0
10/2=5

Residuo: 0
5/2=2

Residuo: 1
2/2=1

Residuo: 0
Ultimo cociente: 1

1 0 1 0 0 1 0 1 1 0 0
10 9 8 7 6 5 4 3 2 1 0
2 2 2 2 2 2 2 2 2 2 2

=2^0*0+2⁰*0+2²*1+2³*1+2⁴*0+2⁵*1+2⁶*0+2⁷*0+2⁸*1+2⁹*0+2^10*1
=4+8+256+1024+32
=1324

876(16)-----?(2)

6 7 8
2 1 0
16 16 16

=16^0*8+16⁰*7+16²*6
=8+112+1536
=1656

1656(10)-----?(2)

1656(10)-----?=11010001100(2)

1656/2=828
Residuo: 0

828/2=414
residuo: 0

414/2=207
residuo: 0

207/2=103
residuo: 1

103/2= 51
residuo: 1

51/2= 25
residuo: 1

25/2=12
residuo: 1

12/2=6
residuo: 0

6/2=3
residuo: 0

3/2=1
residuo: 1

1 1 0 0 1 1 1 1 0 0 0
10 9 8 7 6 5 4 3 2 1 0
2 2 2 2 2 2 2 2 2 2 2

=2^0*0+2⁰*0+2²*0+2³*1+2⁴*1+2⁵*1+2⁶*1+2⁷*0+2⁸*1+2⁹*1+2^10*1
=8+16+32+64+512+1024
=1656

5723(10)------?(16)=165B

5723/16=357
residuo: 11

357/16=22
residuo: 5

22/16=6
ultimo cociente: 1

1 6 5 11
3 2 1 0
16 16 16 16

=16^0*11+16⁰*5+16²*6+16³*1
= 11+80+1536+4096
= 5723

Talleres en clase!

9327(10)----(2)? =10010001101111(2)
9327/2=4663 Residuo:1
4663/2=2331 Residuo:1
2331/2=1165 Residuo: 1
1165/2=582 Residuo: 1
582/2=291 Residuo: 0
291/2=145 Residuo: 1
145/2=72 Resisuo: 1
72/2=36 Residuo: 0
36/2=18 Residuo: 0
18/2=9 Residuo: 0
9/2=4 Residuo: 1
4/2=2 Residuo: 0
2/2=1 Residuo: 0
Ultimo Cociente:1

1 0 0 1 0 0 0 1 1 0 1 1 1 1
13 12 11 10 9 8 7 6 5 4 3 2 1 0
2 2 2 2 2 2 2 2 2 2 2 2 2 2

2^0*1+2⁰*1+2²*1+2³*1+2⁴*0+2⁵*1+2⁶*1+2⁷*0+2⁸*0+2⁹*0
+2^10*1+2^11*0+2^12*0+2^13*1
=1+2+4+8+32+64+1024+8192
=9327


6772(10)----(8)?=15164(8)
6772/8=864 Residuo:4
846/8=105 Residuo:6
105/8=13 Residuo: 1
13/8=1 Residuo:5
Ultimo cociente:1

1 5 1 6 4
4 3 2 1 0
8 8 8 8 8

8^0*4+8⁰*6+8²*1+8³*5+8⁴*1
=4+48+64+2560+4096
=6772


9347(10)----(16)?=2483(16)
9347/16=584 Residuo:3
584/16=36 Residuo:8
36/16=2 Residuo:4
Ultimo cociente:2

2 4 8 3
3 2 1 0
16 16 16 16

16^0*3+16⁰*8+16²*4+16³*2
=3+128+1024+8192
=9347


15464(8)----(2)?
1 5 1 6 4
4 3 2 1 0
8 8 8 8 8

=8^0*4+8⁰*6+8²*1+8³*5+8⁴*1
=4+48+64+2560+4096
=6772


6772(10)----(2)?=1101001110100(2)
6772/2=3386 Residuo: 0
3386/2=1693 Residuo: 0
1693/2=846 Residuo: 1
864/2=423 Residuo: 0
423/2=211 Residuo: 1
211/2=105 Residuo: 1
105/2=52 Residuo: 1
52/2=26 Residuo: 0
26/2=13 Residuo: 0
13/2=6 Residuo: 1
6/2=3 Residuo: 0
3/2=1 Residuo:1
Ultimo cociente:1

1 1 0 1 0 0 1 1 1 0 1 0 0
12 11 10 9 8 7 6 5 4 3 2 1 0
2 2 2 2 2 2 2 2 2 2 2 2 2

=2^0*0+2⁰*0+2²*1+2³*0+2⁴*1+2⁵*1+2⁶*1+2⁷*0+2⁸*0+2⁹*1+2^10*0+2^11*1+2^12*1
=4+16+32+64+512+2048+4096
=6772